miércoles, 20 de noviembre de 2013

CÁNCER. LEUCEMIA

La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, donde se forman las células sanguíneas. La leucemia lleva a un aumento incontrolable en el número de glóbulos blancos. 
Las células cancerosas impiden que se produzcan glóbulos rojos (eritrocitos), plaquetas (trombocitos) y glóbulos blancos maduros (leucocitos) saludables. Estas células cancerosas se propagan al torrente sanguíneo y a los ganglios linfáticos. También pueden viajar al cerebro, a la médula espinal y a otras partes del cuerpo.

La leucemia se divide en aguda (cuando evolucionan rápidamente) o en crónica (evolucionan más lentamente). Vamos a hables de los dos tipos de leucemia crónica, ya que este blog trata enfermedades crónicas.

  • Leucemia linfocítica crónica (LLC)
Se caracteriza por una aumento incontrolado de linfocitos B maduros que cursan con la afectación de la sangre periférica. Este tipo de leucemia afecta principalmente a los adultos, alrededor de los 70 años y, rara vez, se observa en personas menores de 40 años.

  • Leucemia mielógena crónica (LMC)
Es el crecimiento rápido de células inmaduras que producen un cierto tipo de glóbulos blancos. Ocure en la mayoría de las veces en adultos de mediana edad y en niños.


En el siguiente enlace pueden consultar más información a cerca de la leucemia crónica: síntomas, diagnóstico, causas, tipos de tratamiento, etc.


María Rey Valladares

No hay comentarios:

Publicar un comentario