viernes, 29 de noviembre de 2013

Miopía

La miopía es un defecto en el enfoque visual de forma que las imágenes se enfocan por delante de la retina y no sobre ella, lo que dificulta ver de lejos.
La miopía suele aparecer en la infancia y evoluciona hasta los 20 años más o menos, a partir de esta edad tiende a estabilizarse.
La forma de medir el grado de miopía de cada ojo, ya que no suele ser igual en ambos ojos, son las diotrías, a más diotrías mayor es la desviación de la imagen.

CAUSAS
Esta patología se debe a que el globo ocular es más alargado de lo normal o que la cornea es más gruesa de lo habitual.
Las personas que tienen antecedentes familiares con miopía son más propensas a padecerla.

SÍNTOMAS
Los síntomas principales son ver bien los objetos cercanos pero ver borrosos los que están alejados, y por tanto se muestra en acciones como acercarse mucho a los libros para leer o entrecerrar los ojos de forma inconsciente para ver los objectos lejanos de forma más nítida.

TRATAMIENTO
Se suelen utilizar gafas con el cristal de la siguiente forma:
También se pueden utilizar lentillas.
Otra opción es la cirugía refractaria, pero en la mayoría de los casos hay que esperar a los 20 años que es cuando se estabiliza esta enfermedad. La cirugía refractaria se explica en el siguiente vídeo:


PREVENCIÓN
No hay forma de prevenir la miopía, sin embargo las revisiones periódicas al oculista pueden ayudar a detectarla en sus fases iniciales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario