miércoles, 27 de noviembre de 2013

SIDA

SIDA

Es la eta final de la infección por VIH,la cual produce un grave daño al sistema inmunitario.

CAUSAS
El SIDA es la sexta causa importante de muerte en personas entre 25 y 44 años de edad en Estados Unidos ,pero en 1995 ocupaba el número 1.
El virus de la inmunodeficiencia humana(VIH) causa el SIDA. Este virus ataca al sistema inmunitario y deja al organismo vulnerable a una gran variedad de infecciones y cánceres potencialmente mortales.
Las bacterias comunes, los hongos levaduriformes, los parásitos y los virus que generalmente provocan enfermedades seria en personas con sistema inmunitario sano pueden provocar enfermedades mortales en las personas con SIDA.
Se ha encontrado el VIH en saliva , lágrimas, tejido del sistema nervioso, liquido cefalorraquídeo, sangre, flujo vaginal y leche materna. Sin embargo se ha demostrado que solo la sangre, el semen, los flujos vaginales y la leche materna transmiten la infección a otras personas.
El virus se puede diseminar(transmitir):

  • A través del contacto sexual: incluido el sexo oral , vaginal y anal.
  • A través de la sangre: vía transfusiones de sangre  o al compartir agujas.
  • De la madre al hijo: una mujer embarazada puede transmitirle el virus a su feto a través de la circulación sanguínea , o una madre lactante puede pasárselo a su bebé por medio de la leche materna.
Infección primaria por VIH
La infección por VIH no se propaga por:
  • Contacto casual como un abrazo
  • Mosquitos
  • Participación en deportes
  • Tocar cosas que han sido tocadas con anterioridad por una personas infectada con el virus.
El SIDA y la donación de sangre u órganos:
  • El SIDA no se transmite a una persona que DONA sangre u órganos. Las personas que donan órganos nunca entran en contacto directo contacto directo con quienes los reciben. De la misma manera, que alguien que dona sangre nunca tiene contacto con el que lo recibe. En todos estos prodecimientos se utilizan agujas instrumentos estériles.
  • Sin embargo, el VIH se puede transmitir a la persona que RECIBE sangre u órganos de un donante infectado. Para reducir este riesgo , los bancos de sangre y los programas de donación de órganos hacen exámenes minuciosos a los donantes , la sangre y los tejidos.
Las personas con mayor riesgo de contraer VIH son:
  • Drogadictos que comparten agujas,
  • Bebés con madres que tienen VIH y no recibieron tratamiento durante el embarazo.
  • Personas que mantienen relaciones sexuales sin protección , especialmente las personas que sean VIH positivos o que tengan SIDA.
  • Personas que recibieron transfusiones de sangre entre 1977 y 1985, cuando aun no se hacian las pruebas de detección del virus de forma habitual.
  • Los compañeros de juegos sexuales de alto riesgo.
SINTOMAS

El SIDA comienza con una infección por VIH. Hay personas infectadas por VIH pero no presentan sintomas durante 10 años o más, pero pueden transmitir la infección a pesar de estar en un periodo asintomático.Si la infección no se detecta y no se inicia el tratamiento , el sistema inmunitario se debilita y se desarrolla el SIDA.
La infección aguda por VIH progresa con el tiempo de una infección VIH asintomatica, a infección sintomatica temprana por VIH.
Posteriormente progresa a SIDA.
Casi todas las personas infectadas con el VIH, si no reciben tratamiento ,contraerán SIDA.Hay un pequeño grupo de pacientes en los que el SIDA se desarrolla muy lentamente o nunca aparece.Estos pacientes se conocen como pacientes sin progresión de la enfermedad, que parecen tener una diferencia genética que impide que el virus cause daño al sistema inmunitario.

Los sintomas del SIDA son principalmente resultado de infecciones que normalmente no se desarrollan en personas con un sistema inmunitario sano.Éstas se llaman infecciones oportunistas.

Las personas con SIDA, tienen dañado el sistema inmunitario , por dicho motivo son muy propensos a sufrir infecciones oportunistas , las mas comunes son : 
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Salpullido
  • Sudores
  • Ganglios
  • Debilidad
  • Pérdida de peso
Al princio algunas personas con infección VIH no les produce ningún sintoma.Pero otras personas si experimentan sintomas seudogripales con fiebre, erupción cutánea, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, esto se denomina sindrome retroviral agudo.


Para mas información( exámenes, tratamiento...) pincha aquí

1 comentario:

  1. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón hasta el punto de que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que hablaba de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar