domingo, 24 de noviembre de 2013

Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)


    ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA

Es una enfermedad de las neuronas en cerebro y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.
Esta enfermedad también es conocida como la enfermedad de Lou Gehring.

CAUSAS
Uno de cada 10 casos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) se debe a un defecto genético mientras que el resto de los casos, se desconocen los casos.
En la esclerosis lateral amiotrófica, las células nerviosas(neuronas) se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos,lo cual finalmente lleva a debilitamiento muscular, fasciculaciones e incapacidad para mover los brazos , las piernas y el cuerpo. La afección empeora lentamente y cuando los músculos en el área torácica dejan de trabjar , se vuelve difícil o imposible respirar por sí solo.
La esclerosis lateral amiotrófica afecta aproximadamente a 5 de cada 100.000 personas en todo el mundo.
No hay factores de riesgo conocidos, a excepción del hecho de tener un miembro de la familia que padezca una forma hereditaria de la enfermedad.

SÍNTOMAS
Los síntomas no se presentan hasta después de los 50 años, pero pueden empezar en personas más jóvenes. Los músculos de la respiración y de la deglución pueden ser los primeros en verse afectados.A medida que la enfermedad empeora, más grupos musculares desarrollan problemas. La ELA no afecta los sentidos( vista, olfato, gusto, oído y tacto) Sólo en raras ocasiones afecta a la función intestinal o vesical, el movimiento de los ojos o la capacidad de una persona a pensar o razonar.
Los síntomas pueden ser entre otros:

  • Dificultad para respirar
  • Dificultad para deglutir
  • Caída de la cabeza debido a la debilidad en los músculos del cuello
  • Calambres musculares
  • Parálisis
  • Pérdida de peso
  • Perdida de peso 
  • Problemas en el lenguaje, como patrón de habla lento o anormal....

  Para completar la información sobre el ELA (pruebas y examenes y tratamientos...) pincha aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario