jueves, 21 de noviembre de 2013

Diabetes tipo II

                            DIABETES TIPO II


La diabetes generalmente es una enfermedad de por vida (crónica) en la cual hay niveles altos de azúcar en la sangre.

Causas

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica producida por un déficit absoluto o relativo de insulina, y como consecuencia de ello, el organismo es incapaz de regular de forma adecuada la cantidad de glucosa en sangre.
                                                   
Hay dos tipos de diabetes :   
             
                                                        

En la diabetes tipo 2, el cuerpo produce insulina pero o no es la suficiente o el cuerpo no puede utilizarla adecuadamente. Existen 2 razones por las que no se puede utilizar la insulina:

  • Las células beta producen insulina pero no la suficiente para reducir los niveles de azúcar en la sangre y cubrir los requerimientos de energía del cuerpo.
  • En la resistencia a la insulina, los mecanísmos de las células para utilizar la insulina no son los adecuados y, por lo tanto, no pueden introducir el azúcar a la célula.


Cuando usted tiene diabetes tipo 2, la grasa, el hígado y las células musculares normalmente no responden a dicha insulina. Esto se denomina resistencia a la insulina. Como resultado, el azúcar de la sangre no entra en las células con el fin de ser almacenado para obtener energía.
Cuando el azúcar no puede entrar en las células, se acumulan niveles anormalmente altos de éste en la sangre, lo cual se denomina hiperglucemia.
Síntomas
Mucha gente que padece diabetes tipo 2 no tiene síntomas, y con frecuencia se descubre de forma accidental durante un examen médico de rutina o cuando se somete a alguna exploración por otro motivo.


Si están presentes, los síntomas pueden incluir:
  1. Aumento de la producción de orina.
  2. Más sed de la habitual.
  3. Cansancio.
  4. Pérdida de peso.
  5. Visión borrosa.
  6. Facilidad para las infecciones tales como aftas o infección por hongos de los genitales.
Diagnóstico
Prueba de tolerancia a la glucosa en ayunas

  • La diabetes tipo 2 puede detectarse mediante un análisis de sangre midiendo el nivel de glucosa en sangre.
  • El médico puede sospechar que usted tiene diabetes si su azúcar en la sangre es superior a 200 mg/dL. Éste análisis puede consistir en una prueba de glucosa en ayunas, que se realiza después de haber ayunado al menos durante ocho horas, o una prueba de glucosa al azar (sin ayunar), que puede realizarse en cualquier momento. 
  • También puede realizarse otro tipo de prueba de glucemia denominado prueba de tolerancia a la glucosa
Para obtener mas informacion sobre : tratamiento, control,medicamentos para tratar la diabetes....


No hay comentarios:

Publicar un comentario