CROHN
Es un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal principalmente. Aunque puede afectar a cualquier parte del tracto digestivo desde la boca hasta el ano, más comúnmente afecta a la porción más baja del intestino delgado (ileon) o al intestino grueso (colon y recto).
La enfermedad de Crohn puede recurrir varias veces durante la vida. Algunas personas tienen períodos prolongados de remisión, a veces durante años, en los que no presentan síntomas. No se puede predecir cuando se va a producir dicha remisión o cuando vuelven a aparecer los síntomas.
SÍNTOMAS
- Diarrea.
- Fiebre.
- Pérdida de peso.
- Hinchazón.
- Dolor o secreción anal.
- Lesiones cutáneas.
- Absceso rectal.
- Fisura.
- Dolor de articulaciones.
¿A QUIÉN AFECTA ESTA ENFERMEDAD?
Puede afectar a personas de cualquier edad, pero la mayoría de los pacientes son adultos jóvenes entre los 16 y 40 años. La enfermedad se presenta más comúnmente en personas que viven en climas septentrionales. Afecta a hombres y mujeres por igual.
¿CUALES SON LAS CAUSAS DE LA ENFERMEDAD?
Se desconoce la causa exacta. Sin embargo, las teorías actuales se concentran se concentran en una causa inmunológica o en una causa bacterial. La enfermedad no es contagiosa, pero tiene una ligera tendencia genética (hereditaria).Se puede usar un estudio radiológico del intestino delgado para diagnosticar la enfermedad.
.jpg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario