lunes, 16 de diciembre de 2013

Acalasia esofágica

La acalasia es un trastorno del esófago, el cual afecta la capacidad de este tubo que lleva el alimento desde la boca al estómago para movilizar el alimento hasta el último.
Es un trastorno muy raro, solo hay 20 casos documentados en todo el mundo.

CAUSAS
Un anillo muscular en el punto donde el esófago y el estómago se unen normalmente se relaja durante la deglución. En personas con acalasia, este anillo muscular no se relaja tan bien, la razón de este problema es el daño a los nervios del esófago.
Se puede presentar a cualquier edad, pero es más común en personas de mediana edad o adultos mayores. Este problema puede ser hereditario.

SÍNTOMAS
Los síntomas más comunes de la acalasia son el reflujo del alimento ingerido; dolor torácico que puede
incrementarse después de comer o puede sentirse en la espalda, el cuello y los brazos; tos; dificultad para tragar líquidos y sólidos; acidez gástrica; pérdida de peso involuntaria.
Además pueden presentarse signos de anemia y desnutrición.




TRATAMIENTO
El objetivo del tratamiento es reducir la presión a nivel del esfínter esofágico inferior. La terapia puede abarcar inyecciones de Botox que ayudan a relajar los músculos del esfínter, pero cualquier beneficio desaparece en cuestión de meses; medicamentos de acción prolongada que se pueden emplear para bajar la presión del esfínter; cirugía que se puede necesitar para disminuir la presión del esfínter, pero esta solo se lleva a cabo en casos muy extremos; ensanchamiento del esófago en el lugar donde se ha estrechado.

PREVENCIÓN
Muchas de las causas de esta afectación no se pueden prevenir, pero el tratamiento de los tratamientos pueden prevenir los síntomas y las complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario