La cantidad de agua conservada en este proceso de filtración está controlado por la hormona antidiurética o vasopresina. Esta hormona se produce en una parte del cerebro llamada hipotálamo, se almacena y secreta desde la hipófisis, una glándula situada en la base del cerebro.
Hay dos tipos de diabetes insípida, si el fallo se sitúa a nivel de hipotálamo o hipófisis porque no pueden segregar vasopresina se denomina diabetes insípida central; si el fallo se encuentra en los riñones porque no son capaces de reconocer la hormona, se llama diabetes insípida nefrógena.
CAUSAS
La diabetes insípida central puede ser provocada por un daño al hipotálamo o a la hipófisis provocado por:
- Traumatismo central
- Infección
- Pérdida del riego sanguíneo a la glándula
- Cirugía
- Tumor
Hay un tipo de diabetes insípida central que es hereditaria.
La diabetes insípida nefrógena involucra un defecto en las partes de los riñones que reabsorben el agua hacia el torrente sanguíneo. Ocurre con menos frecuencia que la central y puede presentarse como un trastorno hereditario en el cual nos niños varones reciben el gen anormal que ocasiona la enfermedad de sus madres.
Además este tipo de diabetes insípida puede estar ocasionada por:
- Ciertos fármacos
- Altos niveles de calcio en el cuerpo
- Nefropatía
Los síntomas son una sed excesiva probocada por no poder retener el agua y la sensación de deshidratación, esta sed excesiva puede ser intensa o incontrolable o puede haber ansiedad por agua helada.
Además se presenta un volumen excesivo de orina por la cantidad de agua eliminada.
TRATAMIENTO
Se debe tratar la causa de la afectación subyacente cuando sea posible.
La diabetes insípida central puede controlarse con vasopresina administrada o bien por un aerosol nasal o en pastillas.
Si la diabetes insípida nefrógena es ocasionada por un fármaco, la suspensión de éste puede ayudar a restaurar el funcionamiento normal del riñón. Sin embargo, después de muchos años de uso del fármaco, la diabetes nefrógena puede acabar siendo crónica.
Excelente artículo sobre la diabetes insípida pdf, gracias por los remedios caseros para curar la diabetes, aquí os comparto un enlace con más remedios caseros para curar la diabetes insípida pdf, espero que os ayude: Remedios caseros para curar la diabetes insípida pdf
ResponderEliminar