miércoles, 11 de diciembre de 2013

Bursitis

BURSITIS









Es la hinchazón e irritación de una bursa (bolsa), un saco lleno de líquido que actúa como amortiguador entre los músculos, los tendones y las articulaciones.


TIPOS DE BURSITIS

  • BURSITIS DE TALÓN: 
Cualquier situación que aumente la tensión en el tendón de Aquiles puede ser responsable de la inflamación de las bolsas serosas entre el hueso y el talón (calcáneo) y su tendón de Aquiles.
A veces se forma debajo del talón y se inflama, dando dolor y tumefacción como si se hubiese producido un golpe, esto impide andar o calzar determinado calzado. A la palpación, cuando se comprime la zona, puede sentirse una resistencia "esponjosa" a ambos lados del tendón.





  • BURSITIS PREPATELAR:
La parte delantera de la rótula está protegida por una bolsa llena de líquido, que se encuentra entre el hueso y la piel. Cuando se inflama, se hincha y forma una prominencia sobre la rodilla en forma de huevo.
La bolsa se daña por un efecto acumulativo debido a la repetida presión sobre la parte anterior de la rótula. Esto sucede cuando exigimos a nuestras piernas que corran a gran zancada. También puede dañarse por golpe por caída o si se recibe una patada.





  • BURSITIS POPLÍTEA:
La mayor parte de las bolsas en la parte posterior de la rodilla se encuentran entre los tendones de los gemelos y los isquiotibiales en el lado interno.
Igualmente encontramos una bolsa fácilmente lesionable por sobrecarga entre el tendón poplíteo y el ligamento externo de la rodilla.
La hinchazón producida por la irritación de cualquiera de estas bolsas hace que se bloquee la parte posterior de la rodilla, aún con colecciones de líquido pequeñas.






  • BURSITIS DE CADERA:
Como esta articulación tiene numerosos tendones, también abundan las bolsas serosas de fricción para posibilitar los movimientos libres de rozamiento.
En la parte lateral del muslo, donde podemos palpar la cabeza del fémur, hay excesivos movimientos repetitivos cuando corremos. Si además los músculos rotadores y addutores están rígidos, ello repercute sobre el hueso del muslo, el fémur y sus inserciones así como las bursas relacionadas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario