HERNIA DE DISCO
Aunque el disco no se desliza, puede desgarrarse, provocando que el fluido interno empuje contra los nervios circundantes de la columna vertebral. Para algunas personas, la cirugía para sustituir el disco por uno artificial puede ser una opción de tratamiento de la hernia de disco.
DEFINICIÓN
Los tejidos que hay entre la columna vertebral se denominan tejidos intervertebrales (parte central de textura blanda y parte exterior de tejido duro).
El disco intervertebral crea una articulación entre cada uno de los huesos de la columna vertebral que les permite moverse. Cuando el revestimento interior del disco se desgarra, el gel del interior sale y se forma la hernia de disco.
CAUSAS
Cuando envejecemos, los discos de nuestra columna vertebral pueden perder su flexibilidad y elasticidad. Los ligamentos que rodean los discos se vuelen quebradizos y se desgarran más fácilmente. Cuando se produce una hernia de disco, puede ejercer presión en los nervios espinales cercanos o en la médula espinal y causar síntomas dolorosos.
SÍNTOMAS
Una hernia de disco cervical puede causar dolor en el cuello, provocando la irradiación de dolor al brazo, al hombro y entumecimiento y hormigueo del brazo o la mano. El dolor en los brazos así como en el cuello normalmente es la primera señal de la irritación de las raíces nerviosas del cuello.
Una hernia de disco lumbar produce dolor en la espalda y continúa hacia abajo por la pierna con la que conecta el nervio afectado.
El brote de dolor de una hernia de disco puede ocurrir de repente o anunciarse con una sensación de desgarro o chasquido en la columna vertebral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario