lunes, 2 de diciembre de 2013

Daltonismo

El daltonismo es la incapacidad de ver ciertos colores de forma usual.
Esta enfermedad se produce cuando hay un problema con los pigmentos de los conos. Si solo falta un pigmento la dificultad está en diferenciar el rojo del verde, y este es el más común de los daltonismos. Si falta otro pigmento puede tener dificultad para distinguir el azul del amarillo, generalmente las personas que padecen este tipo de daltonismo también tienen dificultad para diferenciar el rojo del verde.
La forma más grave de daltonismo es la acroatopsia, las personas que padecen esta rara afección no pueden ver ningún color,y por ello todo lo ven en sombras grises, este tipo de daltonismo suele estar relacionado con otras enfermedades oculares.

CAUSAS
La mayoría de los casos de daltonismo se deben a cuestiones genéticas, ya que es un gen recesivo ligado al sexo, por ello muy pocas mujeres son daltónicas mientras que aproximadamente 1 de cada 10 hombres sufren algún tipo de daltonismo.
Algunas drogas y medicamentos pueden causar daltonismo.

SÍNTOMAS
Los síntomas varían mucho de unas personas a otras y pueden abarcar desde dificultad para ver los colores y su brillo hasta incapacidad para establecer la diferencia entre sombras del mismo color o de colores similares.
En algunos casos los síntomas son tan leves que la persona no sabe que padece daltonismo. En casos graves se pueden presentar movimientos muy rápidos de los ojos.

TRATAMIENTO
No existe tratamiento para esta enfermedad, pero hay gafas y lentes de contacto que ayudan a disminuir la afectación y a diferenciar entre algunos tonos del color.

PREVENCIÓN
No hay prevención para esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario