martes, 17 de diciembre de 2013

ALOPECIA

ALOPECIA

Información General:
¿Que es la alopecia crónica? La alopecia crónica es unacondición que causa que se pierda el cabello.Esto puede suceder en cualquier parte de su cuerpo.Existen muchas condiciones que afectan a los folículos del cabello y reducen el crecimiento del cabello.La alopecia crónica podría ser un síntoma de enfermedad, una infección u otra condición
.
Tipos de alopecia crónica: 
Existen distintos tipos de alopecias,siendo las más comunes la areata, la androgenética , la Efluvio telógeno,traumatica y la cicatricial.

  • Alopecia areata (AA) es una enfermedad de base autoinmune de etilogia multifactorial, que se caracteriza por áreas alopécicas no cicatriciales,asintomaticas y que afecta, aproximadamente, al 2% de los pacientes que acuden al dermatólogo.La enfermedad suele aparecer principalmente entre los 20 y 50 años y afecta por igual a mujeres y hombres.
La lesión fundamental de AA es una placa redonda u ovalada,calva, lisa,brillante,sin escamas que se localiza en el cuero cabelludo u otras áreas pilosas. El inicio de la enfermedad es  abrupto y el paciente se queja del aumento de la caída del pelo en áreas circunscritas.Además, pude asociarse a parastesias leves, prurito sensibilidad.escozor o dolor.Muchas veces cura de forma espontanea y no suele asociarse a enfermedad alguna.
  • Alopecia androgénica: Esta es conocida como el patrón masculino de la calvicie y afecta al cuero cabelludo,es una condición genética donde el folículo piloso se encoge y produce menos cabello.Comienza entre los 12 y 40 años y es más común entre los varones.
  • Eflubio telógeno: Ocurre cuando el cabello se cae más de lo usual y conlleva al adelgazamiento.Existen varias posibles causas,incluso ciertos medicamentos,lesiones o estrés físico o mental.
  • Alopecia traumática : Pérdida de los cabellos producida por tirones,acción de agentes químicos u otras causas que causa la destrucción de los folículos.
  • Alopecia cicatrizal: forma de calvicie producida por la formación de una cicatriz en las dermatosis como lupus eritematoso,evolucionando usualmente a calvicie permanente.
¿Qué causa la alopecia crónica?

Enfermedades: Enfermedades autoinmunes ocurren cuando su sistema inmune ataca a su propio cuerpo.Si el sistema inmune ataca a los folículos pilosos puede conllevar adelgazamiento o pérdida del cabello.

Hereditaria:Tener un familiar cercano con alopecia podría aumentar el riesgo de padecerlo.
Medicamentos o químicos: ciertos medicamentos que se usan para tratar el cáncer, convulsiones y enfermedades de la tiroides y la sangre pordrían causar daño a los folículos pilosos . La exposición a metales pesados o tomar algunas hormonas también podrían dañar su cuero cabelludo y cabello.

Estrés: El estrés en su cuerpo o estrés mental pueden causar pérdida del cabello. Sufrir un fiebre alta o prolongada, enfermedad crónico, dietas o la desnutrición podrían causar pérdida de cabello.

Trauma:Usar trenzas, cepillo de rulo,tenazas para rizar o cepillos con puntas cuadradas o angulares podrían causar alopecia crónica. El uso frecuente de químicos en su cabello podría lesionar su cuero cabelludo.

 Infecciones, Cirugía y procedimientos...

¿Qué signos y síntomas podrían ser relacionados con alopecia crónica?
Además de pérdida de cabellos usted podría  presentar los signos síntomas:
  • Ardor , picazón u hormigueo en su cuero cabelludo.
  • Cabellos que se quiebra fácilmente.
  • Deformidad o decoloración de las uñas de manos y pies.
  • Escamas o la descamación de los áreas que presentan pérdida de cabello.
  • Inflamación y enrojecimiento en su cuero cabelludo.
Para saber más información ( pruebas, signos, tratamiento...) pincha aquí. o en este otro enlace .

No hay comentarios:

Publicar un comentario