sábado, 7 de diciembre de 2013

Astigmatismo

El astigmatismo es un error de refracción en el ojo, esto provoca visión borrosa y es la razón más común por la cual una persona consulta al oftalmólogo.
Otros errores de refracción son la miopía y la hipermetropía.



CAUSAS
Las personas son capaces de ver debido a que la parte frontal del ojo (córnea) puede refractar la luz y enfocarla sobre la superficie posterior de ojo (retina). Si los rayos de luz no se enfocan claramente en la retina, las imágenes se ven borrosas.
En el astigmatismo lo que sucede es que la córnea está anormalmente curvada, lo que provoca que la visión esté desenfocada.

 

Se desconoce la causa de esta curvatura anormal que normalmente se presenta desde el nacimiento y con frecuencia aparece conjuntamente con la miopía o hipermetropía.
Esta patología es muy común. Algunas veces, ocurre después de ciertos tipos de cirugía ocular, como puede ser la cirugía de cataratas.

SÍNTOMAS
El astigmatismo dificulta la visión de detalles tanto de cerca como de lejos.

TRATAMIENTO
Es posible que el astigmatismo leve no necesite corrección. Si es más grave se corrige con gafas o lentillas, pero esto no lo cura.

La cirugía láser puede ayudar a cambiar la forma de la superficie de la córnea para corregir el astigmatismo, junto con la miopía o hipermetropía.

PREVENCIÓN
No existe forma de prevenir la enfermedad.

Para más información...

1 comentario: